Trastornos de la articulación temporomandibular en Manresa

Tratamientos de los trastornos de la articulación temporomandibular en Manresa

trastornos de la articulación temporomandibular en manresaTratamos en Manresa las disfunciones provocadas por los trastornos de la articulación temporomandibular

Bajo el término “patología de la articulación temporomandibular (ATM)” se engloban un gran número de trastornos, no sólo de origen traumático, neoplásico, autoinmune, infeccioso, sino también los derivados de las alteraciones disfuncionales de su compleja estructura. La ATM presenta un papel fundamental en la masticación, deglución, fonación y expresividad facial, que la hace indispensable tanto para las necesidades básicas de alimentación como para la vida de relación social del paciente.

Respecto a la disfunción de la ATM, al no conocerse claramente las causas, la prevención primaria no es factible actualmente. Una vez hecho el diagnóstico, sí se puede frenar la progresión, mediante férulas de descarga. Ante patología traumática, es evidente que en deportes o actividades de riesgo se deben utilizar las protecciones adecuadas, como los protectores bucales.

Dental Plaça Catalunya

  Carrer del Pintor Basiana 5,
Manresa, 08242 , (Barcelona)

  93 872 67 09

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.